Reseña: Lasting Maze - "Thunder" (2021)

Reseña: Lasting Maze – “Thunder” (2021)

Reseña Lasting Maze Thunder

Como ya es costumbre en El Cuartel del Metal, seguimos explorando las grandes agrupaciones que hacen a nuestro vasto continente latinoamericano. En esta ocasión, nos desplazamos a Brasil para indagar en un material que pide a gritos ser comentado. Hecha esta breve introducción, vamos con la reseña del más reciente EP de Lasting Maze, titulado Thunder.

LASTING MAZE es una banda brasilera formada en el 2014. El conjunto compone música acerca de la mente humana, la psicología, la ciencia, las películas, los juegos, así como los sentimientos humanos. El arsenal sudamericano está confomrado por Grazy Mesquita (voz), Pedro Anselmo (guitarras), Isaac Barros (bajo) y Mick Souza (batería).

El pasado 23 de abril, la agrupación presentó al mundo su nueva producción de estudio, el EP Thunder. El trabajo cuenta con un total de cinco canciones y alcanza la marca de los 26 minutos de duración. A grandes rasgos, este es un material que destaca por su virtuosismo y su prolijidad. Un heavy metal bien clásico y directo, pero con muchos rasgos modernos.

Justamente es el corte homónimo el cual nos da la bienvenida, “Thunder”. Una frenética introducción de teclados nos sumerge en un mid-tempo sumamente groovero, al cual instantáneamente se añaden las distintivas vocales de Mesquita. Rápidamente podemos apreciar las distinciones en cuanto a cantidad de layers de instrumentos ubicados estratégicamente de acuerdo a qué sección del track esté sonando. Los versos se permiten mayor experimentación en cuanto a contenidos (teclados, guitarras, etc), mientras que los fragmentos más “memorables”, como estribillos, puentes y demases, van al frente de una manera algo más sencilla.

Reseña: Iron Maiden - "Killers"

“Greatest Sin” ataca con furia al comenzar, para luego transicionar hacia secciones calmas y apacibles. Las voces angélicales van in crescendo su potencia en base a los subidones de potencia del tema, pero en general todo es bastante armonioso y estructurado en el mismo. Distinto es el caso con “To the Wolves”, pieza que cuenta con una diagramación algo menos predecible y con mayores variaciones en cuanto a riffs y melodías.

Definitivamente los build-ups son algo importantísimo para Lasting Maze. En el caso de “Kosmos”, un sintetizador es la antesala de la explosión instrumental del corte. Otra canción bastante directa y efectiva, con un gran desempeño de Souza tras los parches, rellenando adecuadamente los pasajes con fills, aperturas de hi-hats y más recursos que airean la música.

Reseña: Rush - "Moving Pictures" (1981)

Debo reconocer que me llevé una gran sorpresa con “Destiny (Carry On)”, la composición que cierra esta obra. Luego de una intro que engañosamente anticipa una balada, la música da un importante giro hacia una estructura más rockera y pesada. Tiene todo lo que un closer debe tener. La duración es óptima, las repeticiones de secciones son las justas y el factor ‘epicidad’ vuela por los aires (esto último fruto de los enormes acordes abiertos, samples, sintetizadores, y claro, la voz de Mesquita)

Gran trabajo por parte de los brasileños. Thunder es una placa que no depara una enorme cantidad de sorpresas, pero que sin embargo se siente fresco debido a la cabeza que cada uno de los músicos le aplicó a su performance. El EP no aburre, no es predecible y definitivamente invita a volver a escucharlo en repetidas ocasiones.

Reseña: Lasting Maze – “Thunder” (2021)

1. Thunder
  2. Greatest Sin