Reseña: Sol de Sangre - "Despair Distiller" (2021)
Connect with us

CD Review

Reseña: Sol de Sangre – «Despair Distiller» (2021)




  • >
  • >

Published

on

Reseña Sol Sangre Despair Distiller

Hace un tiempo que no abordaba un EP y creo que este material fue el perfecto llamado de atención para que volviera a hacerlo. Hoy toca viajar al país cafetero para analizar una brutalidad de entrega por parte de un grupo que viene llamando la atención de muchísima gente. Sin más preámbulo, vámonos con la reseña del nuevo EP de Sol de Sangre, titulado Despair Distiller.





Sol de Sangre es una agrupación de Death Metal con integrantes colombianos viviendo en varios países. El conjunto nació de la necesidad de tocar el metal extremo con el que sus integrantes crecieron en los 90’s y principios del 2000. La música del arsenal internacional es principalmente un tributo a los grandes exponentes del estilo durante esa época. Es un viaje en el tiempo recurriendo a la nostalgia de aquellos días e imprimiéndole un poco de los elementos modernos de hoy.

La banda declaró en relación a este nuevo lanzamiento:

«‘Despair Distiller’ muestra un Sol de Sangre sumergiéndose por primera vez en el idioma inglés y en las aguas más oscuras del death metal. Esta vez no hicimos experimentos, ni mezclas, ni modas, ni disfraces, ni trucos. Este es un tributo a lo que fue grande y lo será para siempre: el Death Metal».

Vaya que están en lo cierto, puesto que este material no da tregua alguna en ningún. Aquí Sol de Sangre hace una auténtica apología a la destrucción, combinando lo mejor del Death Metal clásico, propio de la escuela norteamericana, con algunos elementos que remiten más a lo chacal y sarnoso de los sonidos extremos en Sudamérica.

Luego de una lóbrega introducción llamada «Tumbas del Olvido», la cual nos conduce por senderos bien tormentosos e inquietantes, el desenfreno explota de la mano del macizo tema «Self Hatred Maze». Aquí el trío latino nos demuestra cómo ha de ser ejecutado un Death Metal bien al frente, con un horizonte bien certero y definido. Los machaques bien macizos de Jerónimo Álvarez se ven espectacularmente respaldados por la solidez de Gonzalo Restrepo. De esta manera, el terreno se pavimenta para que el cantante Kike Valderrama tome las riendas de la destrucción con vocales propios del averno más infernal de todos.

Uno pensaría que la cosa aminoraría la marcha luego de semejante paliza auditiva. Pues no, todo lo contrario. «Noise and Bile» es una bestial topadora despiadada. Con la presencia de Juancho Gómez (guitarrista de Masacre), esta canción es una sanguinaria metralla de armonías diabólicas, guturales bestiales y baterías skank bien al frente, sin mucha vuelta que darle al asunto. Atención al solo bien marrano del corte, ejecución que nos remite a aquellas desprolijidades exquisitas de mediados de los 90s en Florida.

El final llega de la mano de «Dismal Blasphemies», el primer track promocional del disco. Si pensaban que ya habían recibido suficientes puñetazos, prepárense para una nueva y desmedida tanda. Como en todo el material, las intenciones se plasman desde un comienzo. Los riffs directos se amalgaman instantáneamente con los clásicos ritmos de Restrepo. Aquí no hay fineza, solo podredumbre. Aunque en esta ocasión, el solo si nos transporta a un camino algo más melódico, cortando momentáneamente con la agresión sinfín. Pero claro, es solo un sencillo momento de calma, porque la tormenta extrema no demora en retornar.

Despair Distiller es un trabajo digno de ser escuchado por todos aquellos fanáticos del Death Metal vieja escuela, que cumple directa y definidamente con su objetivo de azotar duramente al escucha, con un intro lóbrego y tres composiciones sumamente aguerridas. A sabiendas de que este EP es una antesala de un inminente nuevo larga duración de Sol de Sangre, no podemos imaginarnos lo que nos espera cuando toda esta rabia se vea plasmada en un segundo LP de los colombianos. ¿Estaremos preparados?

[yasr_overall_rating]

Tracklist:

  1. Tumbas del Olvido
  2. Self Hatred Maze
  3. Noise and Bile
  4. Dismal Blasphemies

Sol de Sangre - Despair Distiller EP [2021] (Reseña) - Dargedik Rock Metal Webzine

Reseña: Sol de Sangre – «Despair Distiller» (2021)

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement