Reseña: Cheap Trick - "In Color" (1977)
Contáctanos

CD Review

Reseña: Cheap Trick – “In Color” (1977)

Publicado

en

Reseña: Cheap Trick - "In Color"

Nuestra puntuación

Cheap Trick es una gran banda que siempre mereció mucho más, mucho más de lo que son reconocidos hoy en día; sin embargo, los verdaderos amantes del Rock en general conocen al menos algunos hits de esta agrupación de rock estadounidense que marcó una epoca completa con sus canciones. Además de tener muchos éxitos radiales podemos encontrar música de Cheap Trick en programas de televisión, tales como “That 70’s Show”. ¿Ahora si los recuerdas? Perfecto, abrochate los cinturones porque vamos a comenzar un viaje por un disco de Rock muy pero muy bueno.

Sobre el disco

In Color (And In Black And White) (A color [y en blanco y negro] en Español), conocido simplemente como In Color, es el segundo álbum de la banda de rock estadounidense Cheap Trick. El álbum fue remasterizado y reeditado en 1998 por la filial de Sony Epic/Legacy, incluyendo cinco temas adicionales.

La portada y contraportada guardan relación con el título del disco. En la primera aparecen, en color, el cantante Robin Zander y el bajista Tom Petersson montados en dos motocicletas. La segunda es una imagen invertida, en blanco y negro, del guitarrista Rick Nielsen y el batería Bun E. Carlos subidos precariamente en dos ciclomotores.

El productor del álbum fue Tom Werman, que intervino también en algunos temas añadiendo un piano de taberna; el ingeniero de sonido, Anthony Reale; y George Marino se encargó de la edición de la cinta máster.1​

En 2003, la revista Rolling Stone lo incluyó en la lista de “Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos” (nº448).

Ahora si, al disco

El disco comienza con “Hello There”, una canción muy breve (1:40) pero que es una canción perfecta para dar la bienvenida a un nuevo disco del grupo. La canción no brilla mucho ya que, repito, es solo una canción de apertura en donde se repite hasta el cansancio lo siguiente:

Hello there, ladies and gentlemen.
Hello there, ladies and gents,
are you ready to rock?
Are you ready or not?

“Big Eyes” es una gran canción del disco. Una base muy Rock N’ Roll/Blues pero con bastante poder gracias a la gran voz de Robin Zander. Lo que me gusta de esta canción son las perfetas melodías que cierran muy bien los coros. La mayoría de temas de este disco son más de Rock radial, por lo que será muy dificil encontrar solos de guitarra que nos dejen asombrados, así que… sí, solo disfruten de temas de Hard Rock básicos y con buenas melodías.

“Downed” es otra canción muy buena; poderosos riffs y batería muy alinieada. El error de estos discos de la época me parece que es siempre el mismo: el bajo nunca suena de la forma que debería. No obstante, la canción cumple bastante bien su función, acompañarte de fondo mientras realizas tus actividades. Como ya lo dijimos en el inicio, Cheap Trick es una gran banda de “Hits” de Hard Rock pero se diferencia bastante bien del resto por la calidad de composición (melodías, riffs y voz única).

Cheap Trick USA 1979

“I Want You to Want Me” es un clásico de oro para cualquier amante de los 80s. Un hit radial que pegó bastante y que suena hasta el día de hoy. La guitarra y su inicio es una delicia, los coros son perfectos, los ritmos son muy finos. Esta canción claramente tiene que estar dentro de las 100 mejores canciones de Hard Rock de todos los tiempos. Este single les abrió las puertas al mundo entero a la banda. Imperdible.

Leer Más:  Reseña: Oceans - "We Are Not Okay" (2021)

“You’re All Talk” si es una canción bastante bailable, diría incluso que podría catalogarse como una canción “Dance” de la época; sin embargo, la excelente voz de Robin Zander nos demuestra que se puede llegar a meclar Hard Rock y Dance en una misma canción sin llegar a extremos que no tengan sentido. Esto sólo se lo permito a Cheap Trick por que son Cheap Trick. Nada más.

Cheap Trick

Cheap Trick

Con “Oh Caroline” la banda vuelve al Hard Rock. De arranque escuchamos guitarras fuertes y armoniosas. La canción es bastante buena, bastante “pegajoza” y logra cautivarte desde el inicio. Aunque no brille como las primeras 4 canciones, esta también merece estar dentro de lo mejor del disco. El coro es lo que más me gusta pero debo reconocer que solo “me gusta” más no entra dentro de mis favoritas, siento que le faltó algo más.

“Clock Strikes Ten” inicia con una melodía de campanas y luego las guitarras dan lo suyo. Una gran canción muy al estilo fiel del Rock N’ Roll que te va a encantar de inicio a fin. La canción es bastante rápida y seguramente en vivo este habrá sido uno de los mejores puntos de un show de Cheap Trick.

“Southern Girls” es otra gran canción del grupo. Si bien es cierto comienza algo más sombria que el resto, la canción tiene una gran melodía en los coros que te “enganchará” de inicio a fin.

Cheap Trick

“Come On, Come On” es probablemente la canción más suave del disco. Los arreglos son bastante ligeros pero cuentan con gran poder en las guitarras, la voz y sobre todo en los coros. Lo que más me gusta de este tema son los coros y la base rítmica. No hay mucho que agregar, este es en definitiva un tema pop/rock de Cheap Trick.

El disco cierra con “So Good to See You”, un tema bastante bueno como para despedirse de este gran trabajo. Nuevamente no hay mucho que decir, una canción bastante Hard Rock con guitarras muy bien hechas. Dificil no gustar de este tipo de canciones.

En general, este tipo de discos no puedes darte el lujo de detallar canción por canción, siento que el Hard Rock de este estilo es uno solo y las mayoría de las canciones se hicieron para un público más radial, típico de la época.

Cheap Trick

Cheap Trick

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
X