From Beyond vs Chasing the Dream: Enforcer y Skull Fist enfrentados
Contáctanos

CD Review

From Beyond vs Chasing the Dream: Enforcer y Skull Fist enfrentados

Publicado

en

enforcer skull fist from beyond chasing dream

Dos bandas de Heavy Metal modernos que me gustan bastante son Enforcer y Skull Fist, hoy analizaremos sus discos From Beyond y Chasing the Dream respectivamente.

Entre las millones de bandas que todavía se resisten a hacer música pesada tradicional, los canadienses y los suecos, son para mí las bandas que mejor hacen su trabajo.

Muchas gracias a los que participaron de nuestra encuesta por el Facebook. Se les preguntó por su banda preferida de Heavy Metal, pero que se fundó de los 2000s en adelante. Muchos comentaban de hasta otros subgéneros, pocos son los que acertaron estas dos bandas.

Skull Fist

Empecemos por Chasing the Dream. Es el segundo disco de los canadienses que se estrenó en el 2014 y para mí su mejor trabajo.

Combinan muy bien lo que es el Heavy y Speed tradicional en donde homenajean al NWOBHM, pero que la producción es bastante moderna.

El duelo de guitarras que promete Jackie Slaughter es muy impresionante aunque hayan miles de bandas parecidas, así como su timbre de voz. Detrás hacen un buen trabajo el baterista Chris Stephenson y el bajista Casey Slade que le añaden mucha brutalidad.

Cualquier canción de este trabajo es recomendable, no se diferencian mucho entre sí, pero nunca pierden la potencia ni la velocidad que tanto buscamos hoy en día.

Enforcer

From Beyond para mí es de lejos su obra cumbre y de hecho en el que considero que alcanzan la madurez de su música.

Leer Más:  Reseña: Memoriam - "To the End" (2021)

Los suecos tienen sutiles diferencias con sus colegas canadienses, pero sin duda, tienen la característica de ser más oscuros, tanto en música como en imagen, aspecto que lo maneja bastante bien.

La voz de Olof Wikstrand llega a decibelios imaginados y por momentos parece un poseído por Satan que lo hace más emocionante al escucharlo.

Es impecable el trabajo de guitarras a dueto que logra junto a Joseph Tholl, así como un genial acompañamiento las baterías de Jonas Wikstrand y el bajo de Tobias Lindqvist.

Cuando de From Beyond se trata no te puedes quedar con una sola canción o simplemente con el single. Las canciones te van atrapando lentamente y pronto serás un maniaco de este sonido.

Veredicto

Las dos bandas conforman parte del movimiento de la Nueva Ola del Heavy Metal Moderno o NWOTHM, término que no me gusta mucho porque ya hace confundir, aunque define bien la época.

Tengo el agrado de decir que he visto a las dos bandas en vivo y suenan brutal ya que todavía son jóvenes, con mucho más que ofrecer. Si gustas con lo tradicional no hay pierde con estas dos bandas.

Por un pequeño margen, creo que Enforcer es mejor, aunque ambos se merecen mis respetos. Ese sonido e imagen oscuro es lo que hace a esta banda bastante interesante y le da el puntaje extra.

Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
Clic para comentar
Anuncio
Anuncio
X