Reseña: Pantera - "Vulgar Display of Power" (1992)
Connect with us

CD Review

Reseña: Pantera – “Vulgar Display of Power” (1992)

Published

on

Pantera

Nuestra puntuación

Pantera ya venía lanzando el mundialmente conocido “Cowboys from Hell”, entonces, estilo propio y status ya tenían. Este trabajo es solo un reflejo de la evolución que tuvieron en cuanto a composición y ganas de sacar otros disco “redondo”, cosa que lograron y con creces.

“Vulgar Display of Power” es un disco que cuenta con 11 canciones, de las cuales 6 son al menos “Hits” incomparables. La banda le debería gran parte de este éxito a Terry Date, quien ya había trabajado anteriormente con la banda para el disco Cowboys from Hell y produciría los siguientes dos álbumes, Far Beyond Driven (1994) y The Great Southern Trendkill (1996). Pero vamos a lo nuestro, el disco.

pantera cowboys from hell 30 aniversario

pantera cowboys from hell 30 aniversario

¿Una mejor forma que empezar el disco que con «Mouth for War» para luego pasar por «A New Level», «Walk» y «Fucking Hostile»? Esto debe ser penado por la policía como un atentado contra la salud pues es muy probable que no pares de mover la cabeza durante 25 minutos. Exacto, Pantera tuvo todo en sus manos para dar un duro golpe de arranque con este disco, y no es para menos, los 4 temas que te hemos nombrado anteriormente son clásicos del grupo… pero ponernos uno tras uno es como disparar con una ametralladora sin piedad ni bien empeciera la guerra.

pantera cerveza

pantera cerveza

Luego de tremendo atracón sigue «This Love», canción que en lo particular no me agrada mucho. Siento que Pantera es y nació para ser una banda de riffs (panterísticos) y rápidos, pero que más da, una banda puede hacer lo que quiera en su propio trabajo, incluso poner una balada (a su estilo) y con un toque de pesadez intercalado.

TAMBIÉN LEE:
Reseña: Agent Steel - "No Other Godz Before Me" (2021)

«Rise» es sin lugar a dudas la canción más Thrash Metal del disco, con un comienzo muy a lo Megadeth para luego darle las respectivas pausas al estilo que manejaba Dimebag Darrell.

pantera reinventing the steel 20 aniversario

pantera reinventing the steel 20 aniversario

«No Good (Attack the Radical)» es sin lugar a dudas otra de mis canciones favoritas del disco. Grandes momentos pesados y una batería muy compleja para ser verdad. La verdad que los hermanos Abbott si sabían comprenderse a la perfección. Aunque esta parte dejan a Anselmo hablar como si estuviera rapeando en cortos momentos, los coros y las guitarras son especialmente buenas. Gran tema, gran trabajo.

«Live in a Hole», es un tema para mi bastante flojo que pasa sin mucha luz por este disco; sin embargo, las cosas se vuelven nuevamente pesadas con «Regular People (Conceit)», que nos refresca los riffs que tienen con una gran presencia de bajo y batería.

pantera rex brown donald trump

pantera rex brown donald trump

«By Demons Be Driven» es un tema muy bueno pero poco recordado por los fanáticos. La composición del tema nuevamente es de alta calidad y complejidad, quizá es de esos temas que no fueron pensados para ser “hits” y solo lo crearon para tener libertad de composición en alguna canción luego de enfocarse en ser cada vez más “de estadios”.

TAMBIÉN LEE:
Phil Anselmo realiza un complicadísimo ranking de los discos de Pantera

El disco cierra con el clásico “Hollow” que, repito, no es de mi agrado las canciones baladas de Pantera, pero no soy quien para juzgar, se que hay muchos fanáticos que hasta lograr emocionarse con estas canciones; sin embargo, yo no soy de esos. Lo que si no puedo negar es que el final es simplemente perfecto para terminar el disco, con un riff que se va desapareciendo poco a poco, como diciéndonos que se acerca un nuevo trabajo dentro de poco… y así fue.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
2 Comments
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X