Reseña: Herejía - "Extractum Ex Infernis"
Connect with us

CD Review

Reseña: Herejía – “Extractum Ex Infernis”

Published

on

Herejía Extractum Ex Infernis resena

Esto es en honor a Ricardo Chica Roa, el fundador de Herejía, quien le dio a la gente de Colombia un motivo más para estar orgullosos de su país.

La banda de Bogotá nos envía al infierno ni bien empieza “Extractum Ex Infernis” y también su carrera, ya que su Demo debut, no es más que intensidad y brutalidad pura del Death/Thrash Metal, que a veces se mezcla con un Crust Punk, la cual incrementa su intensidad. El sonido se complementa con lo básico del Black Metal que le pone una cuota extrema.

Interesantes son ritmos creados por la magisterial guitarra de Ricardo Chica Roa quien da unos respiros bajando la intensidad, pero en unos segundos continúa con la masacrare. Otro punto a destacar es que esta composición no necesita de un teclados o de otro complemento, ni están para hacer los efectos que fueron adquiriendo a lo largo de su carrera.

TAMBIÉN LEE:
Reseña: Cannibal Corpse - "Violence Unimagined" (2021)

RAF666underground: Herejia (Colombia) - Extractum Ex Infernis (demo 1993)

Las raíces de Herejía se acentúan en esta producción que están bastante robustas gracias al sonido único, la atmósfera y de los rugidos que Nelson García emitió para que la agrupación sea considerada como mítica en Colombia.

En “Extractum Ex Infernis”, la banda Herejía encuentra un sonido crudo y primitivo, no hablo de primitivo de la forma despectiva, sino que deja entrever todos los sonidos y es de la vieja escuela.

La batería de Jorge Patino no es solo un complemento, sino que es una ametralladora lista para ir a mil por segundo la cual se manifiesta tanto como en los puntos más intensos y en los respiros que ofrece la banda.

TAMBIÉN LEE:
Reseña: Rush - "Permanent Waves" (1979)

Por otro lado, escuchamos bastante claro el bajo de Hoover Gómez quien añade peso a esos riffs salvajes y que a su vez desempeña un buen papel al alternar su sonido con los otros instrumentos.

Recomendamos escuchar el disco de principio a fin porque no hay pierde, escucharás una obra de alto calibre y sin vocales limpios. Sin embargo, si escogemos canción una sería “Sepulchral Agony” es una parada obligada la cual no deberías dejar de pasar si al mismo infierno quieres ir.

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X