Reseña: Halford - "Resurrection" (2000)

Reseña: Halford – “Resurrection” (2000)

Halford - "Resurrection" (2000)

Halford ya venía cosechando grandes éxitos como artista ya sea por su pasado con Judas Priest así como también con sus anteriores bandas Fight o Two, pero cuando el “Metal God” decidió sacar este disco, decidió simplemente dejarnos una verdadera lección (y pongo énfasis en cada letra que conforma esta palabra) de como se debe hacer un disco de Heavy Metal (repito, HEAVY METAL).

Halford

Halford

El disco no pudo comenzar de una mejor manera que con el clásico «Resurrection», un tema himno de los shows de Halford. Una canción que tiene tanta pero tanta fuerzas que nos cuesta creer que no está Judas Priest acompañado al maestro de la voz aguda. De verdad este tema es algo sin precedentes, es algo único, sui generis, es una guitarra con riffs a lo vieja escuela y listo, pa’ lante.

Halford - "Resurrection" (2000)

Halford – “Resurrection” (2000)

«Made in Hell» tiene esa batería doble pedal sin fin que nos eriza la piel por completo. En este punto podemos entender porque le dicen “Metal God” a Rob Halford. Las guitarras siempre afiladas listas para la guerra, ese bajo de fondo muy pesado y a todo dar, la batería asesina y sin dar pausas, tema perfecto, 10/10. Si alguna vez has escuchado Heavy Metal tienes que reconocer este clásico, un coro que muchos recordamos por los 2000’s.

«Locked and Loaded» comienza un poco más lenta que el resto de canciones pero es deliciosa y no se puede desperdiciar cada segundo. Aquí Halford nos da una pausa luego de disparar 2 balas directas al cuerpo.

«Night Fall» repite la misma fórmula que las anteriores canciones. Halford no se anda con bromas a este punto. El solo de guitarra es asombroso y muy pero muy bueno. No podemos dejar sin escuchas este grandioso tema. La batería que acompaña el coro es hermoso. Todo pinta bien por aquí. Hasta ahora cada canción que hemos escuchado de este trabajo conecta con el siguiente.

Halford - "Resurrection" (2000)

Halford – “Resurrection” (2000)

«Silent Screams» es otro tema lento para el disco. Ya lo he repetido en anteriores reseñas que he hecho, no soy muy participe de las “baladas” heavy cuando antes ya nos has dado con todo tu odio con canciones asesinas; sin embargo, «Silent Screams» es bastante digerible pues tiene guitarras muy bien hechas y los coros a doble tono son hermosos.

Y pasamos a lo bravo: «The One You Love to Hate». Esta canción es mi favorita del disco de lejos. No solo por hecho que es perfecta de inicio a fin, si no porque tanto en la grabación como en la composición participa Bruce Dickinson (y más hermoso fue cuando la cantaron juntos en vivo para el Insurrection). Este clásico siempre es recordado como una gran joya del Heavy Metal mundial.

«Cyberworld» repite la fórmula de canción con batería rápida y guitarras pesadas pero, para ser sinceros, ninguna canción de este trabajo (aunque tenga casi siempre el mismo estilo) no llega a aburrir para nada, parece más bien una continuación de golpe tras golpe de Halford.

«Slow Down» y «Twist» son quizá las canciones más lentas del disco pero que tienen un gran ambiente de fondo. Insuperable. Son temas que bien podemos escuchar para ir calmando un poco los ánimos tan altos que nos dejó las canciones anteriormente nombradas.

«Temptation» no sobresale del resto de temas pero fácilmente está entre mis favoritas. El coro es increíble y la letra mucho mejor. En cuanto a «Drive», esta es otra historia. Esta podría ser la guitarra con más pesadez en cuanto a guitarra pero no quiere decir que la mejor. Esta es la canción más “mosh” que podemos encontrar en el disco, me recuerda bastante a Black Sabbath por el riff.

Halford - "Resurrection" (2000)

Halford – “Resurrection” (2000)

El disco cierra con «Saviour», canción que nos vuelve a dar un Halford con riffs y batería rápida, combinación muy pero muy acertada y que nos despide con ganas de más.

En lineas generales, puedo decir que este disco es perfecto por donde se le vea y escuche. Además de tener “hit tras hit”, tiene un dúo con otra gran voz del Metal, Bruce Dickinson y en la canción más “potente” del disco. Halford hizo un enorme trabajo aquí y nos demostró que no necesita de Judas Priest para dar golpes de puro Metal. Un trabajo completo y redondo. Nada más que agregar (y si, de mis favoritos).

Halford - "Resurrection" (2000)

Halford – “Resurrection” (2000)