Reseña: Bruce Dickinson - "Tyranny of Souls" (2005)

Reseña: Bruce Dickinson – “Tyranny of Souls” (2005)

Bruce Dickinson - "Tyranny of Souls" (2005)

Bruce ya venía de sacar grandes discos como solista, tales como Tattooed Millionaire (1990) o Balls to Picasso (1994); sin embargo, el vocalista de Iron Maiden quería algo más épico para despedirse de su carrera en solitario (ya que hasta la fecha no conocemos de otro trabajo del señor Dickinson Dickinson). A pesar de ya haber regresado a Iron Maiden muchos años atrás, las ganas de sacar algo por su cuenta aún estaban intactas. Vamos a lo bueno.

Las intro siempre deben ser obligatorias para cualquier disco y eso lo sabe muy bien el gran Bruce. Luego de un estupendo inicio de minuto y medio el acto debía comenzar, y de que manera.

Bruce Dickinson

Bruce Dickinson

“Abduction”, probablemente la canción con la que más recuerde a Bruce como solista estalla. Las guitarras de inicio son de las mejores que he escuchado en mi vida, no hay dudas que este tema es el mejor de este disco. La fuerza con la que canta Bruce es impresionante y el coro, ni que decir.

“Soul Intruders” va de inicio con una intro de guitarras fuera de lo común para Bruce, es algo totalmente Heavy a la antigua, una máquina arrolladora de poder. El control vocal es inmejorable, así de simple. Otra canción que todos recordamos por el coro “We’re the Soul Intruders!”. Maravilloso. Gran trabajo de producción y el solo es una muestra de lo que se puede llegar a hacer con la guitarra para hacer brillar un disco.

Reseña: Black Sabbath - "Heaven & Hell" (1980)

“Kill Devil Hill” con el comienzo nuevamente nos da a entender que se tratará de una canción “de coro”, de esas que el público coreará todo el tiempo. Este tema, al igual que los que conforman el resto del disco, no bajan el ritmo para nada en ningún momento. Gracias Bruce.

Bruce Dickinson – “Tyranny of Souls” (2005)

Lo he repetido en anteriores oportunidades, yo entiendo que los artistas también tienen ganas de cantar baladas, pero no es lo miso. A pesar que “Navigate the Seas of the Sun” sea una gran canción (pues no llega a aburrir en ningún momento) no me gusta mucho pues uno ya tiene toda la velocidad del disco encima y lo más probable es que lo único que quieras a esta altura del “Tyranny of Souls” es aumentar la velocidad más y más. De igual forma, gran trabajo.

“River of No Return” tranquilamente podría pasar como una canción de Iron Maiden por las pausas, teclados de fondo y la voz de Bruce contando una historia. Es un gran tema también sin llegar a repetir la fórmula de las anteriores canciones que si fueron “el plato fuerte” del disco. Esta es más ligera en el sentido que no entra de golpe con riffs si no que nos tiene enganchados con una gran ambientación.

“Power of the Sun” es otro tema que posee nuevamente esa magia de Iron Maiden. Las guitarras y la batería rápidas, un coro potente y un solo de guitarra muy bueno. Aquí Bruce nos da una canción con Heavy Metal más producido. Por lo general veo entendiendo que Bruce quiso abarcar distintos géneros de Heavy Metal para su trabajo. Cada canción tiene un estilo distinto.

“Devil on a Hog” es probablemente la canción más “Rock” del disco, pero mi segunda favorita. Siento que está canción Bruce la tenía guardada con muchas ganas de trabajarla como el “outsider” del disco. Literalmente es la voz más alta que la guitarra en cuanto a mezcla y el resto de instrumentos bajos. Los riffs son muy pero muy buenos y el coro, es simplemente hermoso, 10/10. Si no fuera Bruce podría jurar que se trata de cualquier banda de Rock de estadio.

Reseña: Nocturnal Hollow - "Triumphantly Evil" (2021)

Aquí vamos con otro experimento. Como si se tratara de una banda Rock de los 90s, Bruce nos trasporta con “Believil” a un ambiente de efectos de guitarra lentos, si no escuchas el tema completo podrías confundirte… y casi lo hago. Los riffs que entran luego de esa intro son de los más pesados del disco. Aunque de igual forma sea una canción media lenta por momentos, es rescatable, no de mis favoritas pero rescatable.

El disco cierra con “A Tyranny of Souls”, un tema que repite la fórmula de las primeras canciones de este trabajo. Guitarras fuertes dando riffs por doquier, Bruce cambiando de estilo vocal entre desgarrador y agudo, un solo de guitarra memorable por parte de Roy Z, productor de Bruce para este trabajo. Todo bien con este tema, es también de mis favoritos y recomendable.