Reseña | Trench Warfare - "Hatred Prayer" (2019)
Connect with us

CD Review

Reseña | Trench Warfare – "Hatred Prayer" (2019)




  • >
  • >

Published

on

Reseña Trench Warfare

No hay nada más hermoso que descender a las profundidades del infierno con música demoníaca. Bueno, en realidad hay una cosa más maravillosa: sumirnos en un mundo bélico y caótico al ritmo de metal devastador.

Hoy les acercamos una reseña de Hatred Prayer, el LP debut del conjunto de metal extremo Trench Warfare. Este es un trabajo que los amantes de la música pesada más rabiosa y contundente no pueden dejar pasar. Con cada escucha, el álbum va volviéndose más y más brutal, permitiéndole al oyente incorporar toda la ira de este black/death metal abrumador.

Desde un inicio, Trench Warfare deja las cosas en claro de la siguiente manera:

"Nada de melodías hermosas, nada de grooves, nada de slam, nada de "breakdowns brutales", solo odio, violencia y guerra".

¿Qué tal? Si dudan acerca de la veracidad de esta premisa, simplemente denle una escucha a tracks como "Decimate Legions" o "Axions", dos cortes con dan tregua alguna. Blast beats demoledores, guitarras bien distorsionadas, riffs abiertos, voces profundas… esto lo tiene todo.

El álbum no solo transita por rutas de altas velocidades, sino que también se presta para explorar terrenos más "doom" y siniestros. Dos claros ejemplos son "Astral Projection" y "New Lord" (esta última precedida por una "Young Lord" veloz y bien sucia) demuestran la capacidad de Trench Warfare para disminuir unas cuantas revoluciones y llevar la violencia hacia lo lento.

TAMBIÉN LEE:
Reseña: Stryper - "When We Were Kings" (2024)

Las canciones son cortas, concisas y al pie. Cumplen con su cometido: arrollar al oyente y pasarle por arriba cual aplanadora despiadada. Tomemos "Behead Muhammad", por ejemplo. ¿Se puede ir más rápido y más brutal? Esto es un ataque constante y penetrante de velocidad.

Si bien el conjunto busca despojarse de la etiqueta "slam", se pueden notar algunos tintes del susodicho estilo en cortes como "Sate Thy Lust", principalmente por algunos ataques de guitarra y golpes de caja en batería. Aunque siendo sinceros, hay poco y nada de "slam" en este proyecto.

Nos gustaría destacar todos y cada uno de los temas presentes en esta obra, pero la idea es que ustedes indagen un poco en el conjunto también. Pero no podemos dejar de hacer mención al corte que da nombre al material, que casualmente es aquel que le da un cierre. "Hatred Prayer" es una de las canciones más completas del álbum, pasando por un primer momento algo lento, luego una por sección intermedia trepidante y finalmente por la misma música épica y de guerra que da la bienvenida al disco. Una composición de película.

Si son amantes del metal extremo, concretamente de sus ramificaciones black y death, Hatred Prayer es un álbum que no deben dejar de escuchar. Con una marca de 33:37 minutos, este LP te hará olvidar lo que es la calma. Felicitaciones, Trench Warfare. Por muchas más obras así de bestiales.

TAMBIÉN LEE:
Reseña: Michael Schenker - My Years With UFO (2024)

[yasr_overall_rating]

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement