Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

CD Review

Reseña | Ossario – “Ossario” (2020)

Publicado

en

Sigue aquí a tus artistas favoritos:

La isla de Sicilia no es el primer lugar en el que uno piense al momento de hablar sobre heavy metal en Italia, o incluso heavy metal en general. Sin embargo, resulta que esta legendaria isla al sur de la península italiana tiene una escena metalera bastante grande y extrema.

Uno de los últimos lanzamientos provenientes del metal siciliano es Ossario, el EP debut de la banda del mismo nombre. Aunque Ossario sean una banda relativamente nueva, sus miembros tienen una larga trayectoria en bandas italianas, como Progenie Terrestre Pura, Malauriu y Spasticus, entre otros.

Al momento de escuchar el término “black thrash metal” para referirse al estilo de Ossario, inmediatamente pensé en los sicilianos Bunker 66, por una cuestión geográfica y de etiquetas. Pero Ossario se despegan de ese tipo de comparaciones al tener un énfasis muy fuerte en el costado más blackmetalero clásico de su sonido, en contraste con el estilo “motorheadesco” de Bunker 66. Lo de Ossario es más atmósferico, y en cierto punto más “limpio”, aunque siga sonando muy crudo en este aspecto.

Leer Más:  Lunarsea lanzan tutorial de batería de su canción "Polar Covalent Bond"




Las cuatro canciones de este EP debut son un tributo a los sonidos más oscuros del metal extremo de los ochentas. Las influencias clásicas están ahí: Celtic Frost, Sarcófago, Bathory, Sodom, Venom, etcétera. No hay grandes variaciones en el estilo, pero este trabajo es lo suficientemente corto como para centrarse en una única idea sin aburrir.

Leer Más:  Reseña | Poltergeist - Feather of Truth (2020)

Para destacar, está la onda deathmetalera de “Millennial Fears” y la atmósfera densa y mórbida de “Rigor Mortis Boner (Necromance)”, con una idea alrededor que no estaría fuera de lugar en un álbum de los japoneses Abigail. Y para cualquiera que busque ese sonido oscuro y crudo, estos quince minutos de material son más que satisfactorios.

Aunque no derrochen originalidad por ningún lado, Ossario interpretan esta clase de sonidos extremos a la perfección. Se nota que son músicos con experiencia y que saben cuáles son los elementos más atractivos de este estilo (las voces con eco son muy importantes). Esperemos a ver más material de parte de este proyecto, tal vez incluso con una fórmula propia más definida.

Nuestra puntuación

 

 

Periodista de música nacido y criado en Argentina. Fanático de los videojuegos. Coleccionista de remeras negras.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X