Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

CD Review

Reseña I Sangre – “Más Fuerte que la Muerte” (2020)

Publicado

en

Te presentamos nuestra reseña de Sangre - "Más Fuerte que la Muerte" (2020). (Foto: Difusión)
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Contra viento y marea y a pesar de los múltiples obstáculos que la injusta industria musical ha puesto delante a la veterana banda de Groove Metal de Los Angeles SANGRE, su nuevo álbum de estudio “Mas Fuerte Que La Muerte” por fin ha visto la luz y salió a la venta, editado en formato digital el pasado 8 de mayo a través de Blood Blast Distribution, empresa filial de la todopoderosa disquera alemana Nuclear Blast.

SANGRE es un cuarteto liderado por el incansable y tenaz vocalista y letrista Henry “Sangrón” Sánchez, líder absoluto de la banda, más conocido por ser el segundo vocalista y miembro oficial de BRUJERIA desde 2014, año en el cual tomó el testigo y se recogió el micrófono Fantasma. Desde entonces Henry compagina labores vocales en ambas bandas, girando por todo el mundo y cumpliendo sobre el escenario. El resto de la banda la forman Mike Reyes a la guitarra, Sergio López al bajo y Josh Durante a la batería y percusión, todos ellos músicos criados en California pero de origen mexicano.

Leer Más:  Suicide Silence lanza vídeo en vivo del tema "Disengage" de su presentación virtual en Londres (+VÍDEO)

La elaborada música de SANGRE poco tiene que ver con la rudeza y simpleza de BRUJERIA, aunque ambas bandas comparten la misma herencia y cultura mexicana, mezclada con la cruda realidad de los barrios hispanos de la ciudad de Los Angeles. Lo cierto es que su experiencia y buen hacer de SANGRE les ha llevado a girar por USA, México y Europa con bandas tan diversas como VENOMEOUS CONCEPT o MOLOTOV, llegando a actuar en reconocidos festivales como Rockville, Bloodstock Open Air o Mayhem.

“Más Fuerte que la Muerte” es un álbum conceptual que reflexiona sobre la fragilidad de la vida y sobre las múltiples amenazas a la que nos enfrentamos diariamente debido a la actual crisis económica, política y social que estamos viviendo mundialmente.

Su primer single “Death March” es una clara crítica a la explotación laboral por parte de las grandes corporaciones y la consecuencia del suicidio por estrés mientras que “Pharmakon” es una interesante reflexión sobre el abuso de drogas por prescripción médica en casos de enfermedad mental.

Temas como“American Nightmare” tratan sobre la realidad norteamericana de los tiroteos en las escuelas y “Cuarenta y Tres (43)” es una crónica sobre la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, dicho caso es uno de los episodios más emblemáticos de violación a los derechos humanos en la historia reciente de México.

Leer Más:  Restaurante de Gene Simmons y Paul Stanley (Kiss) quebró por crisis sanitaria

A nivel musical, las múltiples y diversas influencias de SANGRE brillan y se funden perfectamente en canciones que suenan fuertes pero melódicas hasta sonoridades más extremas típicas del Thrash y del Death Metal. Sin duda alguna el poder y fuerza de su sonido encaja perfectamente con la contundencia de sus textos.

SANGRE gustará a seguidores de bandas diversas como LAMB OF GOD, ILL NINO, BODY COUNT, DEVILDRIVER, DEFTONES o THE BLACK DAHLIA MURDER y con este disco demuestran que su pasión, compromiso y perseverancia les mantiene en el camino correcto para convertirse en una banda a la que hay que seguir de cerca dentro de la escena metal latina.

Nuestra puntuación

www.sangremetal.com
www.facebook.com/sangremetal
www.instagram.com/sangremetal
www.youtube.com/sangreofficial

Vasco cosmopolita afincado en Chile. Agitador cultural y comunicador apasionado por la música, el cine y el arte pero sobre todo exquisito gourmet y viajero aventurero.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X