Reseña | Morferus - "Muerte Salvaje" EP (2017)
Connect with us

CD Review

Reseña | Morferus – “Muerte Salvaje” EP (2017)

Published

on

Formados bajo el nombre de Kaos en 2008, Morferus (el nombre que adoptaron en 2009) es una de las bandas más destacadas de los últimos años del death metal argentino, habiendo editado su álbum debut conceptual Argentina Psicópata en 2019, que recibió grandes reseñas (una de las cuales pueden leer acá) y trajo una influencia local importante en sus tópicos líricos.
Con esto en mente, no está mal revisitar Muerte Salvaje, el EP que la banda editó en 2017. Aunque fue sólo dos años antes de su LP debut, con los cambios de formación de por medio es interesante escuchar este material donde Morferus termina de darle forma a su sonido. 


Con un nombre que hace referencia a los orígenes del nombre del grupo (mezclando las palabras en latín “mortem” y “ferus”, que juntas significan “muerte salvaje”), este EP de cuatro canciones muestra al grupo con una propuesta directa de puro death metal, con todos los elementos típicos del género, con mucho riff podrido, un bombo que repiquetea todo el tiempo y unas voces que escupen muerte por todos lados. Obviamente esta es la definición perfecta de manual del death metal, y ciertamente Morferus no se alejan ni un milímetro de ello. Pero, ¿por qué deberían? Todo fan de la música extrema verá el nombre de la banda y la tapa del disco y sabrá perfectamente lo que puede esperarse a lo largo de los casi 12 minutos del álbum, y Morferus entregan no sólo eso, sino un producto que también cumple en calidad, tanto desde una composición tradicional pero con buen gusto por los riffs y una producción acorde al estilo, clara pero sin exagerar (aunque sin ser tan buena como la de su LP debut, por obvias razones de experiencia y presupuesto).
Incluso hablando de un trabajo tan corto, en mi opinión la canción que se destaca es “Patrones del Hambre”, con esa introducción intrincada que sirve como preludio perfecto para la carnicería que se desata apenas arrancan los versos.
Aunque no hay mucho acá que vaya a atraer a quien no sea ya fan del metal extremo y por momentos puede volverse monótono (aunque la corta duración ayuda a mitigar esa contra), Muerte Salvaje fue una muy buena carta de presentación para la banda, que poco después terminaría dando uno de los mejores álbumes extremos argentinos del 2019.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X